¿Qué es?

Presente es una plataforma para el desarrollo de proyectos de artes documentales. Un espacio abierto para la confluencia de ideas, que sirve como base para explorar historias de no ficción. 

Es un medio de presentación del trabajo fotográfico de Camilo Aldana y de los proyectos documentales desarrollados con sus aliados. 

¿Qué hacemos?

Nuestra principal actividad es la fotografía documental. También desarrollamos proyectos documentales con expertos en otras disciplinas, mediante trabajo de campo en video, sonido y escritura.

¿Sobre qué?

Documental social y de conservación del medio ambiente.

Temas relacionados con elementos culturales y naturales que están desapareciendo. Exploramos la relación esencial entre lo social y el medio ambiente. Registramos el presente, ante el cambio inminente, para crear memoria.

Nos interesa lo cotidiano, lo que normalmente no se considera especial y pasa desapercibido. Observamos el comportamiento humano y sus relaciones sociales básicas.

Nos esforzamos en descubrir conexiones subyacentes para mostrar lo invisible, buscando nuevas formas de dibujar estas líneas y comunicar la complejidad de lo que percibimos. 

¿Por qué?

Para dar voz y visibilidad a grupos e individuos anónimos, situaciones ocultas a plena luz y así contribuir a la comprensión y al conocimiento.

Buscamos propiciar reflexión y crear conciencia, aumentando así la capacidad de discernimiento, para que el observador decida si cree que debe propiciarse o evitarse un cambio.

¿Cómo?

Formulando preguntas.

Presente concede un alto valor a la expresión artística en sus trabajos documentales, consideramos que  por medio de la empatía generada por la comunicación de lo experimentado, el autor se establece una conexión real con el observador.

La metodología comprende las siguientes fases:

Investigación.

Trabajo de campo: registro fotográfico, videográfico, sonoro, testimonial.

Edición.

Presentación y divulgación.

 ¿Quién?

Fotografía por Camilo Aldana + Alianzas estratégicas con productores audiovisuales y escritores.

¿Cuándo?

Desde 2010.

¿Dónde?

Nuestro estudio está en Bogotá, Colombia. Hacemos proyectos en todo el mundo.

Contáctenos en info@presente.net.co